psicólogos en alcalá de henares
psicóloga clínica en alcalá de henares

Sheila María Moreno Encabo

Psicóloga Clínica en Alcalá de Henares. Terapeuta EMDR

Soy Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), especialidad Psicología clínica y Salud. Experta en intervenciones sistémicas por Grupo Zurbano de Terapia Familiar, Centro acreditado por la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar (FEATF), formación en Trauma, Duelo y Suicidio a través del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid (COPM), Nivel I EMDR en la Instituto Español de EMDR título homologado por la EMDR European. Directora de Centros Sociales por INFOREM con registro en la Comunidad de Madrid.

Mi experiencia profesional se ha desarrollado fundamentalmente en ONGs donde he trabajado de manera integral con distintas poblaciones. He trabajado en terapia individualizada, de pareja o familiar. Tengo experiencia en familias, discapacidad e infancia. He colaborado de manera voluntaria y profesional en diferentes entidades del tercer sector, Asociación PAUTA, Asociación VEN, FAFAL, Coordinadora del Tercer Sector. Desde el año 2004 he intervenido con familias y enfermos de Alzheimer, Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas asociadas a la edad, donde he sido directora 10 años. Durante ese tiempo, desarrollé proyectos para subvenciones públicas y privadas, gestioné y formé equipos además de vincularme con otras entidades para la creación de un trabajo en red. Ello me permitió conocer otras poblaciones como menores con riesgo de exclusión social, menores con medidas, jóvenes, mujeres…

Me considero una apasionada de la formación, he impartido numerosos cursos, charlas y conferencias en diferentes entidades públicas y privadas acercando la psicología a Colegios, Institutos, Asociaciones de Mujeres, Centros de Mayores y Jornadas Profesionales. Toda esta experiencia, me ha llevado a participar como docente en cursos o intervenciones en la Universidad de Alcalá además de tutorizar alumnos del grado de Psicología y del Máster de Psicopedagogía.

Tras años trabajando en diferentes sectores, decidí junto con Pedro Ramírez crear nuestro propio proyecto. Nuestra vida ha reflejado siempre la necesidad de mejora continua, de ahí surge Kaizen. En la actualidad estoy dedicada plenamente a este proyecto, desarrollando y compaginando servicios de atención individual, de pareja o familiar, centrada en los diferentes ciclos vitales (infancia, adolescencia, adultos o mayores) y proyectos de formación.

Me apasiona mi trabajo, dedico mucho tiempo a la formación continua y al reciclaje y siempre tengo nuevos proyectos en mente que desarrollar.

Mi amplia formación en diferentes herramientas terapéuticas hace de las sesiones un espacio de diálogo, creatividad y reflexión que te ayuda en tu proceso de cambio.

 
Pide Cita: 689 66 96 40