psicólogos en alcalá de henares

Psicoterapia Infantil

Psicología infantil en Alcalá de Henares

Cuando pensamos en ser padres, no nos planteamos la cantidad de dificultades que pueden aparecer en la crianza de nuestros hijos.  Es normal que nos sintamos cansados, confusos y que busquemos información sobre aspectos como las rabietas, los problemas del sueño, los cambios de humor, los miedos, la agresividad o muchísimos otros comportamientos que surgen en el día a día y que nos cuesta manejar.

En la mayoría de las ocasiones se tratan de cambios evolutivos, transitorios y que pasan según van creciendo.  En otras ocasiones, estos comportamientos pueden deberse a otras circunstancias que requieren de ayuda profesional.

psicología infantil en alcalá de henares

¿Qué problemas son los más habituales?

Cuando hablamos de intervención o atención psicológica a la infancia es importante tener en cuenta a la familia.  Cuántas veces habremos pensado que “no somos buenos padres” o “mi hijo tiene un carácter que no puedo controlar” o “ lo estaré haciendo bien, esto será normal, pasará algún día”. En este sentido, no podemos intervenir con el niño como único objetivo de tratamiento, sino que tenemos que considerarlo en su sistema afectivo y relacional. Trabajar con el niño, es trabajar con la familia desde una intervención sistémica e integrativa.

La infancia es la etapa más importante de la vida de una persona. En ella es donde generamos las herramientas para desarrollarnos en el futuro, donde creamos nuestras expectativas, nuestro autoconcepto y de donde parte la base de nuestra personalidad, nuestros traumas y nuestros mandatos. Poder intervenir en esta etapa ayuda a fortalecer nuestra psique y modificar desde la base los traumas futuros.

psicólogo en alcalá de henares

¿Cómo intervenimos? Terapia infantil
en Alcalá de Henares

Kaizen Psicología apuesta por un trabajo basado en el apego del niño y en la psicoeducación de los papás. ¿Qué queremos decir con esto?  Que ayudaremos al niño a canalizar sus emociones de forma adecuada, le ayudaremos a expresarse y a entender lo que pasa mediante el juego. Y a los papás, a diferenciar lo que forma parte del proceso normal del niño, entender su forma de actuar y os ayudaremos a conseguir el equilibrio que buscáis.

psicoterapia infantil en alcalá de henares

Ansiedad

psicoterapia infantil en alcalá de henares

Baja autoestima

psicoterapia infantil en alcalá de henares

Bullying

psicoterapia infantil en alcalá de henares

Altas capacidades

psicoterapia infantil en alcalá de henares

Otros problemas

psicólogo en alcalá de henares

Contáctanos: Centro de psicología infantil
en Alcalá de Henares

“ La confianza en la figura de apego, es la base de una personalidad estable y segura”

John Bowlby

Responsable de los datos: Pedro Ramírez Lafuente, responsable de esta web

Finalidad de los datos: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.

Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Siteground Spain S.L.

Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Para más información: Política de privacidad

Pide Cita: 689 66 96 40