psicólogos en alcalá de henares

Terapia de grupo

Terapia grupal en Alcalá de Henares

La terapia de grupo es una forma maravillosa de obtener el apoyo y la ayuda que necesitas para sentirte mejor contigo mismo y con tu situación. Puede resultar intimidante, pero merece la pena intentarlo si te sientes abrumado o solo.

terapia grupal en alcalá de henares

Terapia en grupo en Alcalá de Henares

En ocasiones necesitamos identificarnos con un grupo para sentirnos comprendidos ante las situaciones que nos están generando malestar. El intercambio de emociones y experiencias, guiadas por un profesional que nos ayude a elaborar de forma colectiva nuestras inquietudes, provoca un cambio potenciado por el poder del grupo. 

La terapia de grupo te permite aprender de las experiencias de los demás y obtener el apoyo de otros miembros del grupo. Puede que te sorprenda descubrir que muchas personas comparten tus mismos sentimientos o sufrimiento, por lo que es reconfortante saber que no estás solo.

Terapia de grupo en Alcalá de Henares

La terapia de grupo es una forma maravillosa de obtener el apoyo y la ayuda que necesitas para sentirte mejor contigo mismo y con tu situación. Puede resultar intimidante, pero merece la pena intentarlo si te sientes abrumado o solo.

psicólogo en alcalá de henares

Estos son algunos de los beneficios de la terapia de grupo:

  • Aprende a gestionar tus emociones.

    La terapia de grupo es una buena manera de aprender a gestionar las emociones de forma saludable. Las sesiones te ayudarán a comprender qué es lo que desencadena determinados sentimientos y, a continuación, te enseñarán a tratar esos desencadenantes de forma saludable.

  • Aprende a comunicarte de forma más eficaz.

    En la terapia de grupo, podrás practicar la comunicación de tus pensamientos y sentimientos con los demás, lo que puede ayudarte a ganar confianza a la hora de hablar de ti mismo o de mantener conversaciones difíciles con otras personas fuera de la sesión.

  • Desarrollar habilidades de comportamiento asertivo.

    Estas son útiles para la vida fuera de la sala de terapia, ¡así como dentro de ella! Aprenderás no sólo a hablar por ti mismo, sino también a escuchar respetuosamente las opiniones o perspectivas de los demás sobre cualquier tema.

  • Serás más consciente de lo que ocurre en tu interior (y en el de los demás).

    Aprender a ser conscientes de uno mismo nos ayuda a entender nuestras propias motivaciones y patrones para poder tomar decisiones conscientes sobre nuestras vidas en lugar de dejar que nuestras emociones nos controlen (que es lo que suelen hacer).

En la terapia de grupo llevamos a cabo diferentes técnicas y herramientas psicoterapéuticas con el fin de favorecer la expresión y crear cohesión. Apostamos por la creación de grupos homogéneos, centrándonos en trabajo con grupos de hijos de alcohólicos, grupos de gestión emocional de niños, grupos de duelo… Si tienes interés en incluirte en un grupo, ponte en contacto con nosotros y pregúntanos sin compromiso.

psicólogo en alcalá de henares

Contáctanos: Terapia psicológica grupal
en Alcalá de Henares

Responsable de los datos: Pedro Ramírez Lafuente, responsable de esta web

Finalidad de los datos: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.

Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Siteground Spain S.L.

Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Para más información: Política de privacidad

Pide Cita: 689 66 96 40